Historia

Historia de Sun Chlorella

El Sr. Hideo Nakayama, veterano de la Segunda Guerra Mundial y conocedor del potencial y las propiedades de la chlorella por experiencia personal, decidió dedicar su vida a la investigación y difusión de esta alga microscópica como complemento alimenticio.

Hideo Nakayama Sun Chlorella

En diciembre de 1969, a la edad de 54 años, el Sr. Nakayama comenzó a comercializar la chlorella estableciendo su propia empresa en Kioto, Japón, llamada inicialmente "Heian Chlorella Jeffcy Co. Ltd." y rebautizada como "Sun Chlorella Corporation". Sin embargo, se sintió limitado en cuanto a la forma de difundir la chlorella entre el público con sólo una tienda a su disposición. Así que decidió cambiar de estrategia: utilizar anuncios en los periódicos y material educativo sobre la chlorella para llegar directamente a más gente.

Además, la empresa logró desarrollar un sistema único para pulverizar la pared celular rígida de la chlorella, lo que mejora la absorción de nutrientes por parte del cuerpo humano. Este método, denominado DYNO-Mill®, ha sido reconocido como patente en Japón y Estados Unidos.

Con el tiempo, la chlorella se hizo popular en Japón y la pequeña empresa del Sr. Nakayama creció hasta convertirse en uno de los nombres más famosos del competitivo mercado de los alimentos naturales en Japón.

El primer gran paso en la internacionalización de Sun Chlorella Corporation fue la apertura de su filial en Estados Unidos en 1982, que ha estado operando con éxito desde entonces.

En la actualidad, Sun Chlorella Corporation es una empresa multinacional con sucursales y distribuidores en todo el mundo.