¿Qué es la chlorella?

La chlorella es un alga unicelular de agua dulce, microscópica y redonda, rica en nutrientes naturales y con reconocidos beneficios para la salud.

Sólo para aclarar, la chlorella no crece en el agua de mar.

El alga Chlorella existió en la Tierra hace más de 540 millones de años, por lo que es uno de los organismos más primitivos que existen en la actualidad.

Sorprendentemente, la chlorella se ha conservado casi sin cambios desde aquellos tiempos primordiales hasta la actualidad gracias a su extraordinaria capacidad de supervivencia.

La razón por la que esta alga ha podido sobrevivir a cataclismos y cambios climáticos durante todos estos millones de años radica en la extrema rigidez de su membrana celular, que es capaz de aislar y proteger el material genético presente en el interior de la célula de chlorella. Por otro lado, también jugó a su favor su extraordinaria capacidad de reproducción. De hecho, una sola célula de chlorella puede generar hasta 4 células más en 20 horas.

Debido a su existencia elemental y primitiva, así como a su rápida tasa de crecimiento, la chlorella contiene una alta concentración y variedad de nutrientes esenciales para la vida, especialmente proteínas, vitaminas y minerales.

Además, la chlorella es la mayor fuente de clorofila que puede encontrarse en una planta. El color verde brillante de la chlorella se debe precisamente a la alta concentración de clorofila.

 

 

La chlorella contiene ácidos nucleicos de ADN y ARN, que son esenciales para la regeneración celular.

 

Esta alga está compuesta en un 60% de proteínas. Las proteínas están formadas por aminoácidos, de los cuales la chlorella tiene 18 diferentes, incluyendo todos los aminoácidos esenciales, lo que hace de la chlorella una fuente de proteínas completa y de alta calidad.

La chlorella contiene más de 20 tipos de vitaminas y minerales. Entre las vitaminas que se encuentran en la chlorella están las vitaminas A, B12, C, D, E, K1, B2, B3, B6 y el ácido fólico. En cuanto a los minerales, la chlorella es rica en calcio, magnesio, zinc, hierro, fósforo, potasio y manganeso, entre otros.

Además, la chlorella contiene el Factor de Crecimiento de la Chlorella (C.G.F.), que es un complejo de sustancias naturales que residen de forma natural en el núcleo de la célula de la chlorella y por el que ésta es muy valorada. El factor de crecimiento de Chlorella está compuesto, entre otros, por ácidos nucleicos, aminoácidos, péptidos, betaglucanos y polisacáridos. Según los científicos, el Factor de Crecimiento de la Chlorella es la sustancia que, además de su rígida pared celular, ha permitido a la Chlorella tener una asombrosa capacidad para sobrevivir y mantenerse estable durante más de 540 millones de años.

La chlorella contiene una fibra dietética particular, que se encuentra en su pared celular.

Por último, una nota etimológica sobre el nombre "chlorella": la palabra procede del sustantivo "chloros", que significa verde en griego, mientras que el sufijo "ella" significa pequeña en latín. Por ello, el nombre "chlorella" podría traducirse como "pequeña cosa verde". De hecho, el alga chlorella es muy pequeña (es una microalga), ya que sólo tiene una célula.

Tabla de valores nutricionales y vitaminas de Chlorella

 

LA IMPORTANCIA DE PULVERIZAR LA PARED CELULAR DE LA CHLORELLA PARA ASIMILAR LOS NUTRIENTES Y DISFRUTAR DE SUS PROPIEDADES

 

El alga chlorella tiene una pared celular muy rígida, lo que significa que el cuerpo humano apenas puede digerir y absorber los nutrientes de esta alga. Para que nuestro cuerpo pueda absorber estos nutrientes, la pared celular de la chlorella debe romperse y pulverizarse.

Sun Chlorella Corporation garantiza una digestibilidad de la chlorella de hasta el 95%, gracias a su exclusivo sistema DYNO-Mill ®.

El sistema DYNO-Mill ® pulveriza la pared celular de la chlorella y consigue hacerla digerible sin dañar ninguno de sus nutrientes y manteniendo así todas sus propiedades. Este sistema de pulverización no utiliza calor ni productos químicos ni enzimas, precisamente para preservar los nutrientes de la chlorella. El resultado de utilizar el sistema DYNO-Mill ® es excelente: nuestro cuerpo puede obtener una máxima absorción de los nutrientes de la chlorella.

Sun Chlorella France

Imagen de chlorella vista al microscopio antes de ser tratada con el sistema DYNO-Mill ®.

 

SUN CHLORELLA FRANCE

Imagen de Sun Chlorella vista al microscopio tras ser sometida al sistema DYNO-Mill ® (que consigue una auténtica pared celular pulverizada).